Desayunos saludables: despierta con energía y evita antojos

Desayunos saludables: despierta con energía y evita antojos

El desayuno es el alimento más importante del día, un desayuno saludable no sólo te da energía para empezar la mañana sino que también previene que comas de más luego en el día. Un desayuno saludable compuesto por proteínas, carbohidratos complejos y micronutrientes (vitaminas y minerales) te mantendrá llena así como mantendrá estable tu nivel de azúcar en la sangre, lo cual evitará que te den antojos un rato después de haber tomado desayuno. A continuación te presentamos algunas ideas que te mantendrán llena, con energía y evitarán que subas de peso.

 

1. Tostadas multigrano con mantequilla de almendras y fruta picada

desayuno saludable

Lava y desinfecta bien la fresa con un desinfectante natural como kilol. Luego pica la fresa. Unta el pan multigranos con mantequilla de almendras y agrega las fresas picadas. Puedes cambiar las fresas por plátano o la fruta que más te guste.

 

2. Súper Smoothie

desayuno saludable

Licúa bien todo y agrega si quieres maca, stevia o panela.

 

3. Pancakes de avena y plátano con leche de almendras

desayuno saludable

Licúa bien el plátano, leche de almendras, canela en polvo y avena. Pon un poco de aceite de coco en una sartén y caliéntala a fuego bajo. Luego vierte aprox. 2 cucharadas de la masa. Retíralos cuando estén dorados. Sírvelos con mantequilla de almendras o syrup de chancaca, arándanos y fresas.

Leave a Comment